Cuidado del Cuero y Telas

Cuidado del Calzado:
Los calzados que comercializamos son fabricados de forma artesanal 100% en cuero vacuno, el cual es un producto natural. Si bien su preservación es relativamente simple, recordá siempre mantenerlos limpios, guardarlos en sus cajas o en estantes para evitar rozamientos entre otros calzados por estar apilados y acumulación de polvo.
En caso que hayan sido mojados, secarlos inmediatamente para evitar que el cuero absorba el líquido. Nunca dejarlos al sol, o secarlos con secadores, dejarlos que se sequen naturalmente y nunca a la intemperie.
A continuación te damos algunos consejos para que puedas conservarlos de forma impecable:
  • Limpieza y Cuidado del Cuero: quitar el polvo y suciedad con un paño limpio y seco ya que el polvo actúa de forma abrasiva, resecándolo. Evitar que entre en contacto con agua, alcohol, o químicos abrasivos. Aplicar ceras naturales para cuero para mantenerlo brilloso, flexible y evitar su cuarteamiento. 
  • Limpieza y Cuidado de la Gamuza: es un tipo de cuero que requiere mayores cuidados por su delicadeza. Quitar el polvo y suciedad con cepillos suaves para gamuza, o esponjas de espuma. Peinar siempre a favor del pelo. Evitar los rozamientos ya que pueden desgastarla, y su contacto con el agua o aceites pueden mancharla.
 
Cuidado de las Prendas:
A la hora de cuidar y lavar nuestras prendas, siempre se debe leer la etiqueta del fabricante ubicada en el interior de la prenda. Si tenés dudas de cómo cuidarlas, te damos algunos consejos:
  • Las prendas con fibras sintéticas* (poliéster, viscosa, poliamida, telas engomadas, etc.) siempre deben ser lavadas con agua fría.
  • Nunca tender la ropa desde los bordes, sino dobladas al medio para evitar que se estiren deformando la prenda.
  • La ropa de colores vivos u oscuros deben ser tendidas a la sombra, y en lo posible del lado del revés. Siempre es conveniente realizar el primer lavado de la prenda sola, en lo posible a mano, para asegurarnos que no transfiera color a otra prenda.
  • Controlar la temperatura de la plancha: mientras que las prendas de algodón pueden someterse a planchado común, las fibras sintéticas deben plancharse a temperaturas bajas.
  • Las prendas con forro o entretela deben ser lavadas en seco.
  • Las prendas de modal o viscosa, no necesitan planchado.
* Fibras Sintéticas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario